sábado, 29 de agosto de 2009

Diseñando, diseñando...

Hola my lovely kids. ¿Qué tal os va? Yo estoy haciéndome mi propia casa. Sí, así es.

Llevo meses pensando en cómo tratar este tema, y he llegado a la conclusión de que... SALDRÁ COMO TENGA QUE SALIR: ESPONTÁNEAMENTE. Jajajaja.

El tema en cuestion es sobre: ¡CASAS HECHAS CON CONTENEDORES! Hace tiempo que quería hablar sobre ellas, y no penséis que son contenedores de basura. No, no, no. Jajajaja. Los contenedores a los que me refiero son los contenedores de transporte marítimo.
Estos, son tratados (tanto exterior, como interiormente) para evitar el sonido y la pérdida de calor, así como para reforzarlos.

Lo bueno de este tipo de casas modulares, es que cada contenedor (dependiendo de las dimensiones) usado (que no hace falta que sea nuevo, ya que este tipo de contenedores suele tener una vida útil de 3 años: para el transporte, luego son reemplazados y abandonados o reciclados, todo depende del energúmeno que esté al mando) vendría a costar unos 1500 - 2300 euros como máximo.

Lo malo, es que existen pocas empresas en España que las fabrique a tu gusto: es decir, del modo y longitudes que tú quieras. En Australia hay una empresa (no voy a dar nombres porque no me pagan por publicitar a nadie) que realiza este tipo de proyectos en 3 semanas, y en cualquier parte del mundo, pero sus precios son ¡PROHIBITIVOS!: Vienen costando unos 250000 tener una casa de unos 70 m2 .

A lo que iba, hay unos modelos muy bonitos, y en total vendría saliendo muy barato tener tu casa, por ejemplo, si ya tienes un terreno y no tienes planeado nada. La casa vendría saliendo unos 30000 - 40000 euros, ya con todos las preparaciones de aislamiento acústico y térmico, el recorte y preparacion para puertas y ventanas, suelos, paredes; contenedores incluídos...
¡Y EL DISEÑO LO HACES TÚ!

Hay varios arquitectos especializados en este tipo de construcciones (Gregory La Vardera en EE.UU.) pero como dije anteriormente, pocos en España.

Como dije antes, son muchas las ventajas de estas casas:

1. Los contenedores son apilables a 5-6 alturas, así que se podría hacer una casa con ese número de pisos, o un edificio de apartamentos.

2. Tienen mucha resistencia, ya que se construyeron para soportar el sol, la salinidad del mar y los golpes que pudieran darse en el barco.

3. Hay mucho, debido a que la vida útil, como dije antes es de 3 años. Y por ello, son muy baratos.

4. Rápida construcción del edificio: en 3 semanas tienes tu casa lista para entrar a vivir.

5. Con un poquito de imaginación, serás la envidia de todos con una pedazo de casa, que ni tú mismo creerás que puedas tener.

Aquí pongo un video y ya mañana seguiré con el post, porque si no se hace muy largo.

jueves, 27 de agosto de 2009

I'm ready for the miracles!!!



Hola. Me recordáis? Soy el El Gran KJÓN. Os saludo desde el atrio, digo, armario, jajajaja.

Antes de nada, he de pediros disculpas a los poquitos que seguís el blog, y a los nuevos que estéis leyéndolo ahora. No han pasado cosas agradables que contar, y las malas no las voy a contar, evidentemente.

He estado pensando en darle un toque más chic al blog y (sí, además de actualizarlo diariamente, aunque eso para mi sea casi imposible), cambiar el estilo y añadir alguna que otra sorpresilla más que me reservaré.

Decir que ahora mismo estoy pasando una época... en la que mis musas están avocadas al... ¿estrés? Jajajaja. Pues sí, las vacaciones también estresan, y MUCHO... Necesito unas vacaciones... No, necesito (aunque me arrepienta cuando comience de nuevo con MÁS ESTRÉS) volver a MI FACULTAD, NECESITO RESPIRAR LOS VAPORES TÓXICOS DEL LABORATÓRIO DE QUÍMICA ORGÁNICA). Jajajaja. Hecho de menos el olor MAREANTE del ACETATO DE ISOAMILO. Jajajaja.

Pues eso es lo que hay, y yo os digo, que intentaré actualizar diariamente el blog, aunque sea una nimia vanalidad, pero lo pondré.

Un besote a todos, y en la próxima entrega... Os tenéis que esperar a la próxima porque no os diré nada, cotillas.

¡Besos!